5 Casos confirmados de coronavirus en México y 11 casos sospechosos

El coronavirus ya está en México

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que ya que llegó el virus a México; ahora, lo que se quiere prevenir es que no se propague, como lo han querido hacer alrededor del mundo.
El reporte de la noche de ayer, domingo, confirmó que existen cinco casos confirmados de coronavirus en México.

El número de casos positivos confirmados en México se mantiene en cinco, pero el de sospechosos de portar el Covid-19 aumentó de ocho a 11 en tan solo 24 horas, se dio a conocer por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que los casos se ubican en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México; y en el Estado de México se detectó uno más, pero está “asintomático”. lo que significa que se sospecha que lo tiene, pero no hay síntomas.

También explicó que los cinco ciudadanos que dieron positivo han presentado síntomas leves, pero que se les mantiene en aislamiento. Puso como ejemplo, la joven de 20 años que el sábado fue identificada por el gobierno de Coahuila como portadora de coronavirus, quien informó que el viaje al norte de Italia lo compartió con una compañera de 18 años, que este domingo fue diagnosticada por el gobierno de Chiapas con Covid-19.

El subsecretario comentó que las cinco personas que hasta ahora se reportan con coronavirus han demostrado disposición para estar aislados a fin de evitar que se propague la cepa identificada en la ciudad asiática de Wuhuan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *